viernes, 28 de febrero de 2014

Nos fuimos de pesca. Pantano de Alcántara. Homenaje al agua.

Estas fotos, son de varios días es el Pantano de Alcántara, provincia de Cáceres. El que más sale es mí sobrino, le encanta ir de pesca, manos, pies y piernas, mí marido, hija, hermano y yerno, la que esta con el pez soy yo. Mí primer día de pesca, nunca había echado la caña y después de varios intentos, note que tiraba algo del sedal, no sabia como hacer, por que estaba sola, pero tire y hay esta, mí primer pez, un Blas blas. La primera foto y la segunda, es un Lucio Perca. Tercera foto Carpa común. Quinta, es un Lucio. Siguiente el Blas. Siete y ocho, Pez Gato. Nueve y diez, Lucio Perca. Las siguientes, es mí sobrino. Quería deciros que todos estos peces, son introducidos invasores, no son de estas aguas, pero aquí les va muy bien. Esta prohibido devolverlos al agua ( pero hay tantos ) Nuestros peces se están terminando.

miércoles, 26 de febrero de 2014

martes, 25 de febrero de 2014

La tormenta se acerca. Homenaje al agua.

Nos marchamos de paseo por los olivares, de repente a lo lejos por la sierra, venían las nubes con ganas de lluvia, menos mal que llevamos paraguas.

lunes, 24 de febrero de 2014

El agua, fuente de vida. Esta semana homenaje al agua.

El agua fuente de vida. Estas fotos están sacadas en una de las lagunas del pueblo, como podéis ver hay pececitos y renacuajos.

sábado, 22 de febrero de 2014

Mariposa y flores.

Pieris brassicae, Blanca de la col, buscando néctar en Salvia Microphylla. De ellas ya os he hablado en sus entradas respectivas.

viernes, 21 de febrero de 2014

Cerezos del Valle del Jerte. Sin flores.

Perdón, me he confundido, no son del Valle del Jerte, son de la Vera, que también tienen bastantes cerezos.  Las cerezas son muy buenas. Las fotos están sacadas; entre Pasaron de la Vera y Cuacos de Yuste