lunes, 30 de septiembre de 2013

Hierba del cuchillo, Carpobrotus edulis.

Familia: Aizoaceae. Es originaria de Sudamérica, esta naturalizada en la Peninsula Iberica. Tiene flores grandes y vistosas, con petalos amarillos o rojo rosados, a veces suelen crecer juntas. Forman una alfombra de hojas y flores en terrenos arenosos o acantilados costeros. Floración: de abril a julio. Las fotos las saque en Matalascañas, Huelva, Andalucia.

sábado, 28 de septiembre de 2013

Para ti Lobezna. Agradecimiento.

Quiero agradecer a Lobezna, por el premio que me concedió. Premio al buen seguidor, el cual es mi quinto premio. Cuando me entere de que me lo había concedido, me llene de alegría y de orgullo no por mi, si no por ella, por que su blog me encanta, tiene de todo y es tan dulce y esos chistes que me hacen tanto reír, ( a veces me hace falta ) El premio, hay que nominar a 10 blog, pero como me gustan tantos, os lo dejo para todos. No dejéis de visitar el blog de Lobezna os gustara.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Cebollino silvestre, Alium Schoenoprasum.

Familia: Amaryllidaceae. El cebollino es originario del extremo norte, de las tierras que forman parte de Canadá y Siberia. Se introdujo al resto de Europa como hierba de cocina y aromática, pero se ha naturalizado solo raramente. Donde crece en estado silvestre puede hallarse a la vera de los caminos, prefiere sitios soleados y húmedos. Crece desde el nivel del mar hasta 2500m. Estas planta las encontré en Sierra de Béjar, en el mes de junio, y como podeís ver esta florecida.