miércoles, 10 de julio de 2013

Hinojo, Foeniculum vulgare.

Familia: Apiaceae. Esta planta tiene hojas aromáticas muy finas, filiformes. Umbelas anchas y laxas. Las flores son amarillas. Crece aislada o agrupada en arcenes, lugares rocosos y baldíos. Floración : de abril a septiembre.


12 comentarios:

  1. Me gusta conocer el nombre de las flores, muchas gracias por decirme que la flor de pina es una orquídea, hay muchas clases y todas preciosas, como la zapatito de dama que hay un forestal vigilándola permanentemente durante su floración. Están todas muy protegidas. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angelines, estoy encantada. Me gustaría haber estado allí para ver tantas orquídeas. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Y qué rico, Teresa, qué rico el bulbo, la hoja y la semilla. Sobre todo en el "pescao". Besos y saludos desde El Terrao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, también es muy bueno como medicinal, sobretodo para los gases. Abrazos.

      Eliminar
  3. Yo también encuentro muy buenas matas de hinojos por mi zona y se utilizan mayormente para los aliños de aceitunas y pescados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monste, por Andalucía se usa mucho para las aceitunas, por Badajoz también, pero en mi pueblo no se le suele poner. Besitos. Anda parece que rima y todo.

      Eliminar
  4. Gracias querida amiga

    por venir a tomar el té de los martes en el día de nuestra patria argentina, tan castigada ultimamente, compartir es sentir que estamos cerca, es un estímulo, algo que me llega hondo y me hace sentir acompañada.

    Un beso y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  5. La belleza está ahí, sólo hay que saber verla y tú tienes ese don. Es preciosa tu tierra, como lo son todas, qué lástima que, con tanta triste frecuencia, pasemos por la vida sin ser consciente de ello. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurora, gracias por tus palabras tan lindas. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  6. Mira que es bonita esta planta...

    ResponderEliminar